¿Sabías que has estado cargando la batería de tu smartphone de la forma incorrecta?

, Tecnologia

¿Sabías que has estado cargando la batería de tu smartphone de la forma incorrecta?

A diario lidiamos con cargar la batería de nuestro teléfono. Tú, ¿cómo lo haces? ¿Lo dejas conectado durante la noche para que al comienzo del día esté 100% cargado? Si es así, parece que lo estás haciendo mal. Battery University, sitio de la compañía de baterías Cadex, publicó datos sobre cómo las baterías de iones de litio de nuestros teléfonos inteligentes son sensibles cuando son sometidas a su propia versión de “estrés”. El sitio llegó a la conclusión de que el estrés, igual que con los humanos, podría ser perjudicial para la esperanza de vida de la batería de tu teléfono inteligente. Para extenderla, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

Dejar tu smatphone enchufado cuando la batería está completamente cargada, por ejemplo, mientras duermes, es dañino a largo plazo. Battery University explica que una vez que la batería ha llegado a 100% de la carga, ésta sigue cargándose a cuentagotas para mantenerla al 100% cuando está enchufado el dispositivo. Esto da como resultado que la batería se mantenga en un alto estado de estrés, de alta tensión, que desgasta la química que hay dentro de ella.

La página recomienda que: Esto es como la relajación de los músculos después de ejercicios vigorosos”.

“¿Por qué?”, seguramente te estarás preguntando, pues es algo que la mayoría hacemos. Según Battery University, las baterías de Li-ion —el estándar en casi todos los dispositivos móviles en la actualidad— “no necesitan ser cargadas completamente, ni es deseable hacerlo. De hecho, es mejor que no se cargue completamente, debido a alto voltaje podría estresar la batería”. Entonces ¿cómo debemos cargar nuestro teléfono?

Así es, sólo tienes que conectarlo siempre que puedas durante el transcurso del día y no habrá problemas. Pequeñas cargas son más saludables que una sola de larga duración para revivir nuestro smartphone. Es más, en la publicación se lee que lo ideal sería conectar el teléfono siempre que pierda 10% de su carga. Como tal hecho es casi imposible, lo más práctico es que la gente enchufe a la corriente su dispositivo cada vez que tenga oportunidad. No hay problema si varias veces al día conectas y desconectas tu iPhone o Android.

Las recargas periódicas harán que el rendimiento de la batería sea óptimo durante más tiempo y te permitirán utilizar las funciones que tal vez evitas normalmente porque consumen mucha vida de la batería y también las características basadas en la localización que usan la antena GPS.

ads5

Deja un comentario