Abandera Peña a delegaciones para Río 2016

, Deportes

México.- La delegación olímpica mexicana integrada por 194 deportistas, entre atletas convencionales y del deporte adaptado, fueron abanderada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en donde mencionó que los deportistas son embajadores de las transformaciones que se están dando en México.

Destacó el primer mandatario sobre la importancia que tiene la delegación abanderada para el cambio que necesita el país. Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de Alfredo Castillo Cervantes, que ha realizado a favor del deporte nacional.

Cabe destacar, que la escolta para los Juegos Olímpicos de Río 2016, está conformada por la abanderada y competidora en ciclismo de montaña, Daniela Campuzano, seguida por la tiradora Alejandra Zavala, la nadadora Karen Achach, la atleta Brenda Flores, el taekwondoín Saúl Gutiérrez y el luchador Alfonso Leyva.

La de los Juegos Paralímpicos, la integran: Nely Miranda, quien portó el lábaro patrio, Amalia Pérez, Leticia Ochoa, Salvador Hernández, Lenia Ruvalcaba y Benjamín González.

Por otra parte, el rector del deporte nacional, Castillo Cervantes, durante el acto protocolario de esta delegación histórica, tras tener el mayor número de integrantes después de 40 años, reveló que el resultado de esta gran delegación no está peleada con el orden, haciendo referencia a las federaciones, en donde destacó a las de esgrima, tiro deportivo y triatlón.

De igual forma, dijo que la CONADE está realizando un trabajo continuo para mejorar el deporte de nuestro país; producto de esto asistirán 126 deportistas Olímpicos y 66 Paralímpicos.

Además, manifestó que el deporte demuestra la cohesión de una sociedad que aprovecha la inversión de infraestructura deportiva, así como la detección de talentos en temprana edad.

En representación de los deportistas nacionales, tomo la palabra la taekwondoín, María del Rosario Espinoza, quien reveló que es un placer poder hablar en nombre de todos sus compañeros y reconoció que se siente ilusionada por el apoyo de los más de 120 millones de mexicanos.

De la misma forma, el nadador paralímpico, Juan Ignacio Reyes, hizo un llamado a toda la familia deportiva para reafirmar el compromiso de él y de sus compañeros en portar el uniforme tricolor en la máxima competencia deportiva.

Finalmente y al ritmo de la banda de guerra, se despidieron los seleccionados olímpicos que estarán presente en la justa veraniega, en donde buscarán poner el nombre de México en la cima del deporte mundial.

ads5

Deja un comentario