Fashion Week 2016

, Moda
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

mpezando con Kris Goyri, la propuesta para Primavera-Verano 2016 son siluetas muy femeninas con detalles muy atrevidos como espaldas escotadas con curces y aperturas en la pierna. En cuando a los tonos, el diseñador mexicano adaptó sus looks en azules, verdes, y terracota. No pudieron faltar faldas plisadas y mangas off-shoulder con holanes para esa temporada.

 

 

La segunda en exponer fue la francesa Vanessa Guckel, quien inspirada en una fotografía que Helmut Newton tomó en 1975 para Yves Saint Laurent, encontró el balance perfecto entre lo femenino y lo masculino. Siempre fiel a la geométrico de sus looks, en esta ocasión le otorgó ligereza al trazo gracias a la seda y el chifón que le otorgaron movimiento a la línea recta. Complementó sus looks con accesorios Artelier y zapatos Brantano.

 

 

Alfredo Martínez continúo el desfile de Nook Mx con una colección ultra femenina, llena de aplicaciones y escotes en V y estilo halter. En entrevista, el diseñador mexicano nos contó que se inspiró en el artista conceptual John Baldessari: “su trabajo es irreverente y desenfadado, lleno de color y poco convencional. La colección es muy dinámica, llena de texturas y acentos contrastantes. Los bloques de color acentúan las siluetas híper femeninas que evocan los cortes de los años 60 y 70”, explica Alfredo.  Sin lugar a duda, nos quedamos enamoradas de sus clutches que llevaban inscripciones como “One Must”. Para el diseñador, el formar parte de Nook es una gran responsabilidad y confiesa que “es muy gratificante pertenecer al  equipo de una generación que está  trabajando para que México entre al mapa mundial de la moda”.

 

 

Para cerrar con broche de oro, el ya veterano Francisco Cancino se encargó de presentar su propuesta para Primavera-Verano 2016 de Yakampot. Toda pieza fue una gran ventana para descubrir la cultura de la indumentaria mexicana en un plano muy contemporáneo.

 

 

ads1

Deja un comentario